Av. El Maestro N° 290

Jefe del Área Académica Educación Inicial Primaria y EBA

Lic. Regina Briones Ciriaco

Funciones del jefe del Área Académica Educación Inicial Primaria y EBA

a)     Planificar, organizar, ejecutar, supervisar, monitorear y evaluar las actividades, prácticas pre-profesionales y servicios académicos propios de la carrera y programas a su cargo.
b)     Aplicar la normatividad técnico pedagógica correspondiente a la carrera.
c)      Coordinar con el equipo de tutores y con delegados de aula.
d)     Mantener canales fluidos de comunicación con estudiantes, formadores, padres de familia y autoridades de la institución.
e)     Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo del Instituto, incorporando acciones propias de su carrera y/o especialidad.
f)       Mejorar Proponer la distribución de Horas y el Cuadro de Oferta de su carrera, de acuerdo a criterios que aseguren la calidad del servicio.
g)     Elaborar y ejecutar el Plan de Supervisión Interna de su área académica.
h)     Coordinar, monitorear y evaluar el desarrollo del currículo correspondiente a las asignaturas de su área académica e introducir reajustes en casos necesarios dando cuenta al Jefe de la Unidad Académica.
i)       Apoyar al formador de la práctica pre-profesional en la programación, ejecución, monitoreo y evaluación, en todas sus etapas. Asimismo, elaborar en coordinación con los formadores de la práctica pre-profesional, el Plan de Supervisión de Práctica.
j)       Proporcionar oportunamente los insumos de su área para el Plan General de Práctica del ISE.
k)     Garantizar el logro del perfil profesional del egresado.
l)       Asegurar la entrega oportuna de los registros, analizarlo y presentar las recomendaciones pertinentes.
m)   Promover y organizar el trabajo en equipo entre formadores; asimismo, participar en proyectos de investigación e innovación para el mejoramiento de las actividades académicas de su área de responsabilidad.
n)     Proponer y promover en coordinación con la Unidad Académica las actividades de  capacitación o especialización de los formadores de su área.
o)     Monitorear y establecer criterios paras las acciones de asesoramiento y orientación al estudiante.
p)     Implementar y ejecutar directivas emanadas de la Dirección General, para mejorar o reprogramar las actividades de la institución.
q)     Supervisar el cumplimiento de la jornada laboral de los formadores y las horas de tutoría, informando mensualmente a la Unidad Académica
r)      Asesorar el trabajo de diversificación curricular y los temas o contenidos transversales.
s)      Informar a la Jefatura de Unidad Académica, sobre los resultados del rendimiento de los estudiantes.
t)       Elaborar estrategias a fin de atender a los estudiantes en caso de que el formador/a a cargo del curso o asignatura esté participando en jornada de capacitación u otros eventos programados por la superioridad o el Instituto o por ausencia del docente por enfermedad.
u)     Reemplazar, por turno, al Jefe de la Unidad Académica, en casos de su ausencia.
v)     Coordinar con los docentes, según el caso lo requiera acerca de la justificación de la inasistencia por parte de los alumnos.

Documentos de gestión del Área Académica Educación Inicial Primaria y EBA

Fichas de Autoevaluación de formadores de práctica

Plan de práctica pre-profesional 2015

Plan de supervisión de la Jefatura